PROCESO DE GARANTIA POR ONDAS
El proceso de Garantía por onda de cabello, aplica de forma exclusiva para los procedimientos de aplicación de Keratina de la marca EPA COLOMBIA® en los establecimientos propios de la compañía; para esto el (la) consumidor(a) cuenta con un término máximo de hasta veinte (20) días calendario desde el día en que le fue efectuado el procedimiento de aplicación, dicho termino se entenderá como el marco temporal durante el cual el (la) consumidor (a) podrá elevar su petición mediante nuestro CHATCENTER (3022899757) para efectuar la reclamación de garantía por onda, pasados los veinte (20) días calendario, si el (la) consumidor (a) no ha elevado reclamación, se entiende que no le asiste inconformidad alguna.
Así las cosas, en aquellos eventos en que el (la) consumidor (a) manifieste la necesidad de un proceso por garantía de onda, a este (a) le será dado un acompañamiento sobre el proceso adecuado de reactivación del producto alisador. Si aun así, se sigue presentando la inconformidad por la presunta aparición de ondas, se darán directrices sobre el agendamiento para la CITA VALORATIVA y esta última será confirmada, indicando el día de la cita, la hora y la sede, en donde se le hará un lavado de cabello y posteriormente se orea con un secador en aire caliente, verificando así la activación del producto; posteriormente, se da espera aproximadamente un lapso de veinte (20) minutos en el que se verá el resultado del cabello, el cual evidenciará si procede o no la garantía, habida cuenta que si persisten las ondas en el cabello se procederá a la realización del proceso de aplicación del tratamiento alisador en calidad de garantía, siempre y cuando la fibra capilar no se encuentre sensibilizada. En caso contrario se dejará constancia que la garantía no podrá efectuarse de manera inmediata como quiera que la fibra capilar en dicho termino se halla hipersensibilizada y por lo tanto resulta imperativo que el segundo procedimiento de aplicación en calidad de garantía se lleve a cabo de veinte (20) a treinta (30) días posteriores a la cita valorativa. En caso de que la garantía por ondas NO proceda, el (la) consumidor (a) deberá cancelar el valor de $15.000 por conceptos de lavado, aplicación de postcuidado (shampoo, acondicionador y mascarilla capilar) y reactivación con aire caliente.
Conforme lo anterior, se hace saber que el presente proceso se da en cumplimiento con lo previsto en el Estatuto del Consumidor y pretendiendo garantizar la mejor experiencia al cliente, así mismo se pone en conocimiento que al momento de asistir a la cita de valoración para garantía, si el profesional (estilista) evidencia la implementación de plancha, exposición del cabello a sales o químicos, bien sea por ingresar al mar, piscina o implementar algún producto con el contenido señalado, se entenderá que dicha situación es un factor suficiente para no continuar con el proceso de garantía, por cuanto se trata de factores externos al producto, generando de manera automática la cancelación del procedimiento y se procederá a dejar constancia de ello en el documento informado.
Recuerde que el proceso de garantía se efectúa únicamente en la franja de lunes a viernes, en la jornada de la mañana a partir de las 08:00 a. m. y hasta las 11:59 a. m.; como se le es comunicado desde una primera instancia mediante el consentimiento informado de aplicación que se le entrega en el centro de alisados antes de iniciar cualquier procedimiento de aplicación y el cual usted debe leer en su totalidad y posteriormente firma aceptado lo expuesto en dicho documento; en ningún caso, dichos procesos son efectuados los fines de semana ni días festivo por disponibilidad de personal. Tenga presente que, de no asistir a la cita valorativa se entenderá que desiste de manera tácita del procedimiento y se dará por solucionado el caso y un cierre formal del mismo, en el caso que por algún motivo no pueda asistir a la cita valorativa debe notificar con 24 horas de antelación a la hora preprogramada, de ser el caso recuerde que solo se reprogramara una segunda vez en un lapso no mayor a 5 días hábiles desde la primera cita valorativa programada.
Tenga presente que, una vez efectuado el proceso de garantía por onda de cabello, no procede sobre el mismo una nueva garantía, entendiéndose que una vez cumplido dicho procedimiento, tanto el (la) consumidor (a) como el prestador del servicio se hallan a entera satisfacción.
Finalmente agradecemos por haber comunicado este y le recordamos que la Organización Epa Colombia® está presta a atender sus solicitudes de conformidad a las políticas internas de la compañía y en estricto ajuste a la Ley, pretendiendo siempre la máxima satisfacción del cliente.